De la misma manera que su empresa diseña sus productos, hoy puede diseñar y controlar la calidad de la relación con sus clientes con el fin de obtener todo el valor potencial de éstas.
La rentabilidad de su empresa depende más de su capacidad de retener que de captar clientes. Sin embargo es necesario asegurarse que el costo de obtener la fidelidad de sus clientes sea menor que el valor de ésta.
Todo cliente puede ser más rentable de lo que es. Es responsabilidad de la empresa, no del cliente, lograrlo. Conozca las principales estrategias de rentabilización.
Las referencias seguramente ya son la mayor fuente de nuevos clientes para su empresa. Hoy existe una diversidad de mecanismos para acelerar y aprovechar este fenómeno.
Los clientes no abandonan su empresa por sus errores. La abandonan por la falta de respuesta luego de estos. Sepa cómo gestionar su última línea de defensa.
Es más fácil y rentable reactivar clientes “dormidos” que generar clientes nuevos. Diseñe una estrategia de reactivación efectiva.
Resultados con implementación de las 6R
Estos son algunos ejemplos de oportunidades y logros obtenidos mediante la aplicación de las 6R en empresas en América Latina.
Incremento del resultado en un 139% mediante acciones en diversas Rs.
Duplicación del resultado en el plazo de dos años a partir de venta cruzada y gestión de precios.
Plan para duplicacion de resultado en dos años a partir de acciones en diversas R.
Incremento en la tasa de retención de clientes de un 10% anual acumulativo en los últimos tres años.
La Metodología de las 6R fue desarrollada por Pablo Fernández, PhD.
La revista Harvard Business Review América Latina publicó el modelo por su valor para la actividad gerencial (Feb. 2006). Mas recientemente, han sido publicadas en el libro : “Las 6R del Marketing; seis estrategias probadas para rentabilizar su cartera de clientes”, Editorial Norma, 2016.