Quienes somos

Ofrecemos Soluciones de alto valor profesional para cada uno de sus desafíos de negocio.

EQUIPO DE MARKETING TECH

Socios

PABLO FERNÁNDEZ, PHD Fundador y CEO

Es Fundador y CEO de MarketingTech, con clientes en USA y América Latina. Conferencista internacional en temas de su especialidad. WOBI Speaker.

Autor de diversas metodologías de management, entre éstas: el Modelo de las 6R, para rentabilización de cartera de clientes; metodología GRE para gestión de experiencia de clientes y el modelo QSP para estrategia de ventas.

Doctor en Marketing (PhD), egresado de la Universidad de Cornell (NY) donde también obtuvo su diploma de Maestría. Realizó el programa ejecutivo “Artificial Intelligence: Implications for Business Strategy” en MIT.

Autor de los libros: “CPMAX: Customer Performance Maximization” (en imprenta); “LA GESTION DEL MARKETING DE SERVICIOS” (Buenos Aires, 2003), “LAS 6R DEL MARKETING” (Colombia, 2016) y “LAS 6R DEL NEGOCIO” (Colombia, 2017).

Autor de diversos artículos de su especialidad, incluyendo “No Reste Clientes, Sume Relaciones”, Harvard Business Review.

Profesor de programas ejecutivos en la Universidad de Chicago, University of Miami y de la FIU – Florida International University. Profesor de postgrados en Universidad ORT (Uruguay), Universidad ESAN (Perú), Universidad de San Andrés (Argentina) y Universidad Americana (Paraguay).

Anteriormente, fue Gerente de Marketing en varias instituciones financieras, entre ellas ING Bank. Consultor de las Naciones Unidas.

Distinguido como Eisenhower Fellow, 2008, institución que detecta, desarrolla y conecta líderes a nivel mundial.

CR. FEDERICO ABDO, MBA Socio

Consultor Senior, MarketingTech.

Contador Público por la Universidad Católica (Uruguay).

Magister en Administración y Negocios por Instituto de Estudios Empresariales de la Universidad de Montevideo (Uruguay).

Asesor comercial y financiero de diversas organizaciones entre las que se destacan empresas de crédito al consumo, cooperativas de ahorro y crédito, comercio minorista, aserradero forestal y software.

Paralelamente, es consultor del Instituto Nacional de Calidad.

Previamente se desarrolló en puestos de gerencia financiera y comercial en el sector automotriz, y, del crédito al consumo en tarjeta de crédito no bancaria.

DR. GUILLERMO SICARDI, MBA Socio

Abogado recibido de la Universidad de la República.

Máster en Administración de Empresas con mención en Marketing (Universidad ORT).

Docente de Posgrado en Gestión Estratégica de Empresas de Servicios y Recursos Humanos en diversas universidades.

Columnista en Semanario Búsqueda y Radio Rural sobre Empresas & Negocios (Uruguay).

Anteriormente ocupó diversas posiciones gerenciaeles. Entre éstas:
- Gerente de Banca Inmobiliaria e Hipotecaria de Banco Santander Uruguay
- Gerente de Comercio Internacional de Dancotex S.A. y Sudamtex S.A.

Fue Coordinador de Posgrados de la Universidad ORT

Anteriormente, miembro de la Sala de Abogados de ANCAP

Instructor Internacional del Programa Empretec de UNCTAD para el comportamiento emprendedor Instructor Internacional de Franklin Covey Inc.

Fue Presidente de Magna Alumni - Asociación Posgraduados Universidad ORT

Miembro de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (Elbio Fernández).