CAPACITACIONES

MarketingTech

Executive program in business transformation

Educación Ejecutiva de alto nivel dirigida a: Empresarios, Ejecutivos y Profesionales de Latinoamérica y España.

En Español / En Vivo Online.

The University of Chicago

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Programas de Formación Online customizados a su Empresa

Los contenidos de cada uno de nuestros programas son definidos en conjunto con su empresa. Los mismos pueden ser adaptados a su industria y las prioridades de su negocio.
A continuación, encontrará las principales áreas de capacitación:

PROGRAMAS PARA DIRECCIÓN & GERENCIA

01

¿Qué es y cómo aprovechar la inteligencia artificial en nuestra empresa?

02

¿Qué es y cómo impulsar la transformación digital de nuestro negocio?

03

¿Cómo aumentar nuestra retención y rentabilidad de clientes?

04

¿Cómo incrementar nuestra efectividad comercial?

05

¿Cómo diseñar y gestionar nuestra experiencia de clientes?

06

¿Cómo mejorar la venta de servicios profesionales?

07

¿Cómo agregar valor con el recurso humano?
Eliminar, Automatizar, Valorizar.

08

Coaching Corporativo de Gerente a coach, las nuevas habilidades directivas.

09

Los desafíos de la Empresa Familiar.

10

Liderazgo Personal y Organizacional.

11

Habilidades Gerenciales más demandadas.

12

Cómo retener personal valioso: Evaluar, Motivar, Recompensar.

PROGRAMAS PARA EJECUTIVOS COMERCIALES

01

¿Cómo aumentar nuestra efectividad de ventas?

02

¿Cómo aumentar y rentabilizar nuestra cartera de clientes?

03

¿Cómo brindar una experiencia superior a nuestros clientes?

04

La venta en el negocio retail. 5 pasos para satisfacer y rentabilizar clientes.

05

Story telling. Una nueva forma de comunicar y presentar ideas.

06

Ventas Consultivas.

Data Driven Marketing

PROGRAMA ON-LINE

Cómo aprovechar el poder de la analítica de datos en el diseño y ejecución de tus estrategias de marketing

En la actualidad, marketing va mucho más allá de la creatividad o buenas ideas. Las empresas referentes a nivel mundial diseñan sus estrategias y operaciones de marketing a partir de la analítica de datos. El conocer las técnicas de análisis e interpretación de los datos se ha transformado en una habilidad central en la actividad de marketing.

Este programa está diseñado para ofrecer un diferencial claro a tu actividad actual y desarrollo profesional: te permitirá conocer las herramientas de análisis clave en el futuro de la disciplina.

Vivimos en la economía de la información. La clave es transformar océanos de datos en información relevante para tu empresa. Te invitamos a dar un nuevo paso en tu carrera.

¿Cómo saber si este programa es para ti?
Este programa está orientado a:

  • CMOs, directores o ejecutivos de marketing o áreas comerciales.
  • Brand managers.
  • Expertos en comunicación o publicidad.
  • Directores de negocios.
  • Consultores y académicos.
  • Profesionales que busquen desarrollarse en el área de marketing.

Es deseable que los participantes cuenten con experiencia previa en el área de marketing y/o estadística. Sin embargo, esto no constituye un requisito.
¿Qué beneficios obtendrás al participar en este programa?

Al finalizar este programa podrás:

  • Construir un set de indicadores clave que permitan orientar la gestión del marketing y su rentabilidad.
  • Generar datos consistentes para luego desarrollar modelos predictivos y modelos de aprendizaje automático, entre otros.
  • Calibrar adecuadamente tu interpretación de los datos y los insights que se pueden generar a partir de ellos.
  • Contar con mejores herramientas para analizar efectividad y viabilidad de campañas.
  • Desarrollar estrategias y tácticas de marketing basadas en datos.

Metodología del programa

El programa se desarrolla por medio de 12 sesiones on-line con docente “en vivo”, de 90 minutos cada una. La duración total del curso será de 6 semanas, con dos sesiones semanales.

El contenido del programa combina el desarrollo de los diversos desafíos de marketing de la actualidad con los análisis e indicadores clave para su manejo. El mismo está organizado según la secuencia CONOCE-COMPRA-CONECTA desarrollada por MarketingTech. En esta, se analiza el “journey” que realiza el cliente desde el extremo en que comienza su conocimiento de la marca, su posterior compra para finalmente llegar a la fidelización y el desarrollo de todo el potencial de la relación.

En cada sesión, se abordará el desafío de marketing, los indicadores o modelos sugeridos, su construcción, cálculo y aplicación práctica.


CONTENIDO

PARTE 1: CONOCE. Desarrollando el conocimiento y dimensiones de la marca.
SESIÓN 1: BRAND EQUITY.

  • Diferenciación y distintividad.
  • Relevancia.
  • Vínculo afectivo.
  • Conocimiento – awareness.
  • Relación con la marca.

SESIÓN 2: POSICIONAMIENTO/ASOCIACIONES.

  • Estructura mental de conocimiento.
  • Fortaleza y consistencia de posicionamiento.
  • Visualización de red de asociaciones.

SESIÓN 3: EFICIENCIA DE INVERSIÓN EN MEDIOS.

  • SOV y SOM.
  • ESOV.


PARTE 2: COMPRA. Incrementando la captación de clientes y efectividad de ventas.
SESIÓN 4: PREFERENCIA Y COMPRA (marca y producto).

  • Medición de conductas de compra.
  • Medición de niveles de preferencia.
  • Ratios de conversión.

SESIÓN 5: COMPETENCIA.

  • Competencia relevante.
  • Cuadro de consumo compartido.
  • Ratio de conversión.

SESIÓN 6: A/B TESTING DE PRODUCTOS.

  • Experimentos en marketing.
  • Laddering atributos beneficios.


PARTE 3: CONECTA. Desarrollando todo el potencial de sus clientes.
SESIÓN 7: BRAND RELATIONSHIP.

  • Tipos y significados de relación.
  • Balance experiencia y relación.

SESIÓN 8: INTRODUCCIÓN A LA MEDICIÓN DE SEGMENTACIÓN.

  • Segmentación por criterios.
  • Segmentación por valor.

SESIÓN 9: FIDELIZACIÓN.

  • Tasa de retención y abandono.
  • Propensión a la retención y abandono.

SESIÓN 10: CUSTOMER LIFETIME VALUE.

  • Cálculo de CLV.

SESIÓN 11: MODELOS PREDICTIVOS EN MARKETING.

  • Modelos de predisposición.
  • Probabilidad de ocurrencia de escenarios.

SESIÓN 12: MACHINE LEARNING APLICADO A MARKETING.

  • Introducción al ML.
  • Posibilidades de ajustes de modelos.
  • ML y efectividad de campañas.
  • Automatización de tareas de marketing.


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