Simulador LIVEMAX

El Primer Simulador de Marketing Para el Siglo 21

Por primera vez, sus estudiantes podrán comprender y poner en práctica los conceptos del marketing moderno.

Visitar SItio Web del Simulador

Hablando de Simulación…

"La simulación requiere acción y decisiones. Los estudiantes están en medio de la acción, teniendo una experiencia en lugar de leer sobre la experiencia."

Prof. Amy Edmondson, Harvard Business School.

"He enseñado con simuladores en MBA y educación ejecutiva y con ambos, se sienten mucho más involucrados emocionalmente y competitivamente"

Prof. Ramon Casadesus-Masanell, Harvard Business School.

"Sus estudiantes le agradecerán por haberlo probado"

Prof. Timothy A. Luehrman,
Harvard Business School
¿Cómo funciona?
Bienvenido a la simulación 1 a 1

LiveMaX simula un país con 50.000.000 de habitantes, cada uno de ellos con sus características individuales, como sexo, edad, lazos familiares, nivel educativo, ingresos y muchas más. Esto hace que cada cliente individual actúe y reaccione en diferentes maneras, tal como en la vida real. Como en la realidad, patrones de comportamiento pueden ser analizados para orientar las decisiones de negocio y las acciones de marketing. Las bases de datos de clientes pueden incluso descargarse, de forma que los participantes puedan analizarlas y desarrollar sus propios modelos y estrategias.

Los participantes forman empresas competidoras y deben maximizar sus resultaos de negocios en una serie de rondas de decisión. Las empresas venden bienes y servicios tecnológicos a una base inicial de clientes. Al momento del comienzo, todas las compañías tienen la misma cantidad de clientes, productos e ingresos. Cada compañía tiene 500.000 clientes registrados así como muchos no registrados e inactivos. Hay 5 compañías en total. Estas venden tres categorías de productos y 3 tipos de servicios.

¿Cómo usar LIVEMAX?
  • LiveMaX es un sistema basado en la nube. No requiere ser instalado.
  • Las instituciones pagan por usuario. Se contrata por licencia por cada estudiante que lo utilice.
  • Su institución compra la cantidad de licencias que prevé utilizar en el año académico. Las licencias no utilizadas pueden ser usadas en los años sucesivos.
  • Una vez que su institución adquiere las licencias, los profesores pueden generar las sesiones. Los estudiantes individualmente se conectan al simulador. Esto hace que el proceso sea sencillo tanto para los docentes como para los alumnos.
  • LiveMaX cuenta con tutoriales en video. De esta manera no se pierde tiempo de clases explicando el uso del simulador.
  • Las simulaciones ocurren diariamente, por lo que el mundo de LiveMaX está constantemente activo; al igual que en la vida real. Los alumnos reciben información diaria de sus resultados en una aplicación de smartphone o en su computadora.